¿Cuáles fueron los mejores escapistas de la historia?

El escapismo recientemente ha tenido cierta difusión gracias al auge de los Escape Rooms. Pero el escapismo, desde hace muchísimos años, ha sido una forma de entretenimiento muy apreciada. En especial los espectáculos en que los artistas del escapismo realizan sus grandes hazañas. Muchos son los hombres y mujeres que han desarrollado este arte a lo largo de la historia. Contribuyendo ampliamente a generar un público fiel, amantes de este arte. Desembocando en los Escape Rooms, como una forma de vivir una experiencia de escape sin ser un protagonista.

Como en Lockin somos fanáticos del escapismo, hoy os contaremos cuales fueron los mejores escapistas de la historia.

Harry Houdini

Erik Weisz, mejor conocido como Harry Houdini, es el escapista más famoso y también el más importante de la historia. Nacido en el imperio Austrohúngaro, desde muy joven comenzó a hacer proezas de escapismo. Llamó mucho la atención en un principio la facilidad con la cual se zafaba de los sistemas de la policía, retando a las fuerzas de seguridad a que intentaran mantenerlo atrapado.

Artista inquieto y prolífico, siempre buscaba llegar más allá. Esto lo llevó a realizar trucos cada vez más ambiciosos, impresionando a gran cantidad de espectadores durante todo el tiempo que duró su carrera.

Tal fue la influencia de Harry Houdini en el mundo del escapismo que sus trucos, hoy en día, son una forma de medir el talento de todos los escapistas actuales. Muchos tratan de imitar lo que Houdini hizo, incluso mejorarlo haciéndolo más rápido o más difícil. Pero el haber sido el primero colocará siempre Houdini en un puesto privilegiado.

Johny Strange

Importante escapista actual y como muchos de sus colegas, un gran fanático de Houdini, empezando su carrera al estudiar muchos de los tratados de Houdini. Impresionado por el escapismo y el ilusionismo de aquella época, la victoriana, se decidió a trasladar aquellos trucos tan sutiles pero a la vez tan puros al público del siglo XXI. Entre sus trucos contamos los malabares con sierras eléctricas, caminar sobre vidrio, acostarse en una cama de clavos, ingerir una espada de más de 40 centímetros y muchos escapes clásicos al estilo de Houdini.

Steve Santini

Steve Santini es un escapista canadiense, especializado en el escapismo extremo. Como Houdini en su tiempo, se especializado escapes carcelarios. Muy conocidas son sus hazañas logrando escapar de las prisiones de máxima seguridad más importantes de Canadá. Muchas veces, aplastado por el peso de kilos y kilos de cadenas y esposas atrapándolo, ha logrado salvarse a sí mismo y a otros fácilmente y con una estupenda destreza. Esta le ha valido ser considerado como uno de los mejores escapistas actuales.

¿Cuáles fueron los mejores escapistas de la historia?

Aunque el mejor escapista de la historia fue Houdini, hoy en día hay muchos escapistas estupendos. Luego de la segunda mitad del siglo XX la incredulidad del público y los avances tecnológicos obligaron a los magos a replantearse las cuestiones y hacer actos cada vez más difíciles y complicados, demostrando una estupenda destreza, como Johny Strange y Steve Santini.  Villa Amparo Escape Room te ofrece también una experiencia sin precedentes en este campo!

Esperamos que os haya gustado este corto conteo de cuales fueron los mejores escapistas de la historia. Y, si queréis vivir vosotros mismos una experiencia escapista, os esperamos en nuestro Escape Room en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *