La construcción de equipo y las habitaciones de escape

El Team Building, conocido tambien como construccion de equipos, es un término que se utiliza mucho hoy en día. Muchas son las empresas que promulgan este tipo de actividades entre sus empleados. Y más que palpables son los resultados que obtienen. Mejorando de forma considerable la eficiencia de los trabajadores.

Pero aunque hayan ganado tanta popularidad, aún hay quienes no conocen a ciencia cierta qué son los Team Building. Y sobre todo, cuál es la mejor forma de realizar un Team Building. Por eso hoy en Lockin hablaremos de los Team Buildings, sus beneficios y cuál es la mejor forma de realizarlos.

¿Qué es un Team Building?

Team Building es un término anglosajón que traducido vendría a significar Construcción de equipo. Y se puede definir como un conjunto de actividades en las cuales, precisamente, se construye un equipo. O mejor dicho, se refuerza las habilidades de un equipo en concreto. Y que de esa forma puedan hacerle frente a todo tipo de situaciones sin ningún problema.

Estos surgirían a partir de investigaciones de Elton Mayo, conocido como El padre de los recursos humanos. En las cuales, se demostraría que existe una relación proporcional entre las condiciones del ambiente laboral y la productividad del trabajador. Y que el trabajador será eficiente en un ambiente laboral donde se sienta bien, tenga buenas relaciones interpersonales y se sienta apreciado. Diferente será en condiciones más adversas, pues el trabajador será muy poco productivo en un ambiente laboral donde no se siente cómodo, sus relaciones interpersonales son pésimas y no se siente apreciado.

A partir de estas ideas, se gestó el Team Building, como una herramienta clave para reforzar los puntos flacos dentro de los equipos de trabajo.

Beneficios de la construcción de equipo:

Entre los beneficios e un Team Building, podemos encontrar los siguientes:

  • Refuerza las relaciones interpersonales entre sus participantes.
  • Ayuda a definir objetivos a ser alcanzados de una forma eficiente y rápida.
  • Ayuda a definir roles dentro de los objetivos a ser alcanzados.
  • Incrementa la capacidad de poder resolver problemas de forma rápida y eficiente, tanto del grupo como de los individuos.

¿Cómo hacer un Team Building?

A decir verdad, son bastante atractivos los beneficios de los Team Building. Pero una vez que hemos decidido que queremos hacer uno en nuestra empresa, es importante preguntas: ¿Cuál es la mejor forma de realizar un Team Building? Y la respuesta es Team Building en un Escape Room.

La construcción de equipo y las habitaciones de escape

Un Team Building en un Escape Room es la mejor forma de realizar construcción de equipos. Esto es porque en las salas de Escape se ponen en práctica, de una forma divertida, prácticamente todas las actividades que componen los Team Building.

En Lockin hemos podido constatar lo beneficioso que es nuestro Escape Room para las empresas. Porque los equipos que entran en las salas de escapismo, no son los mismos a los que salen. Porque luego de una sesión de Escapismo, los equipos se vuelven más unidos, más proactivos, más asertivos y con una mejor sinergía.

Por lo tanto, si deseas realizar un Team Building en un Escape Room, en Lockin somos tu mejor opción. Aunque también te recomendamos la visita obligada a Villa Amparo Escape Room. Solo debes contactarnos aquí  y estaremos encantados de ayudarte con el desarrollo y refuerzo de tu equipo de trabajo mediante la diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *