Team Building en Granada

Actualmente vivimos en un mundo muy competitivo, donde las empresas siempre deben estar a la vanguardia. Para labrarse un camino al éxito debe existir una excelente compenetración entre los componentes de la empresa. Porque, al igual que una máquina, si una de las piezas falla, el funcionamiento no sería del todo correcto.

Es en este contexto donde aparece el término Team Building, tan en boga hoy día. Pero, ¿qué es realmente un Team Building? ¿Cómo puede realizarse? ¿Dónde puedo realizar un Team Building en Granada? Todas estas respuestas las traemos a continuación.

 

¿Qué es un Team Building?

 

A pesar de estar tan en boga en nuestros días, el término Team Building data de los años 20. En esta época, unos sociólogos comenzaron a investigar sobre el desempeño laboral. Deduciendo que si el trabajador se siente a gusto en su entorno laboral, su productividad sería mucho mayor. Y además, hablaron de la importancia del trabajo en equipo dentro de las empresas, el cual podía llevar a una mayor eficiencia.

Desde entonces, no han cesado las investigaciones en busca de aumentar el desempeño laboral fomentando el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad. Es e estas investigaciones donde aparece el Team Building como término ya cimentado. Este significa literalmente Construcción de Equipo y se trata de juegos de ocio. Estos juegos están dirigidos a aumentar la compenetración entre los trabajadores y que, de esta forma, puedan llevar la sinergia obtenida al campo laboral, con excelentes resultados.

 

¿Cómo se puede realizar un Team Building?

 

Dependiendo el enfoque se les quiera dar, los Team Buildings pueden ser hechos de varias formas distintas. Lo ideal es que estén guiados a fortalecer las debilidades dentro de la empresa. Esto se hace mediante juegos que puede incluir la formulación  de alianzas (o equipos de colaboración para lograr un fin determinado), circuitos de obstáculos, recreación de escenas o clínicas.

Una de las modalidades más completas de Team Building que existen en la actualidad son los Escape Room. Estos son unos juegos temáticos donde un equipo debe resolver una serie de problemas y acertijos para poder ganar. En ellos, mediante un clima de diversión y entretenimiento, se incluyen las piedras angulares del Team Building: alianzas estratégicas para lograr un fin determinado. Obstáculos que requieren de trabajo en equipo para ser superados. Recreación de escenas y muchas otras cuestiones que fortalecen tanto la relación de los trabajadores entre ellos, como su capacidad individual de resolución de problemas.

Los Escape Room son un excelente Team Building tanto para empresas grandes como para Pymes. Siempre habrá lazos por afianzar. Siempre se puede mejorar.

 

¿Dónde Realizar Team Building en Granada?

 

Si estás interesadx en realizar para tu empresa un Team Building en Granada, has llegado al lugar correcto. En Lockin somos un Escape Room ubicado en Granada, especializados en Team Building. En nuestros juegos de escapismo se promulga la cooperación, la definición de roles, la resolución de problemas y muchos otros elementos que es conveniente reforzar en toda empresa.

Muchos clientes han visto como mejora el desempeño laboral dentro de su empresa luego de participar en nuestros Escape Rooms. Contad también con Villa Amparo Escape Room.

Para realizar un team building en Granada para tu empresa, todo lo que tienes que hacer es contactarnos. Pregunta por nuestros servicios para empresas y estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *