Cómo hacer un Escape Room en casa

Para los amantes del escapismo ha sido especialmente dura la cuarentena. Porque los Escape Rooms, al igual que muchas otras actividades recreativas, han tenido que cerrar. Lo que nos deja con muchas ganas insatisfechas de disfrutar de una buena sesión de escapismo. En un artículo anterior os hablábamos de unas estupendas aplicaciones para móviles que se asemejaban a la experiencia de escapismo. Pero estos no se comparan con una experiencia presencial.

Pero la cuarentena no debería ser razón alguna para no disfrutar de una estupenda sesión de escapismo. Hoy en Lockin os contaremos como hacer un Escape Room en casa.

¿Qué se necesita para hacerlo?

 

Para hacer un Escape Room en casa no son necesarias muchas cosas. Lo primordial es tener deseos de hacerlo. Además, será necesario hacer uso de la creatividad. De resto, no se necesita mucho para hacer un Escape Room casero. Entre las cosas que necesitarán están las siguientes

 

  • Lo primero y principal es contar con una habitación, esta debe tener una puerta que pueda cerrarse.
  • Es necesario que participen al menos tres personas para hacer un Escape Room, de manera que haya un Game Master y dos escapistas. Si sois dos personas o si eres solo uno, lo mejor que puedes hacer es jugar desde el móvil. Te recomendamos ver nuestro artículo de mejores juegos de escapismo para móviles https://lockin.es/mejores-juegos-de-escape-room-para-moviles/.
  • Necesitarás una historia mediante la cual se desarrollará todo. Puede ser cualquier historia, bien una pensada por ti o bien una toma de alguna película o algún libro. O importante es que sea una historia emocionante y que contenga varios eventos significativos, porque serán necesarios para usar los acertijos.
  • Es necesario contar con una gran cantidad de acertijos para introducir dentro de la historia. En internet se puede encontrar un buen catálogo de acertijos de todo tipo.
  • Por último, la escenografía (como también la ropa del Game Master) debería ser acorde con la historia. Pero esto no es excluyente, pues es un Escape Room casero y lo importante no es tanto la experiencia de inmersión sino de divertirse.

 

Armándolo todo

 

Deberás crear un guion. En este desarrollaras lo que sucede en la historia, qué es lo que vivirán los escapistas y a cuáles obstáculos se enfrentarán. Es necesario que cada vez que haya un momento importante en la historia (debería tener varios momentos importantes) se introduzca un acertijo que se deba resolver para poder avanzar.

Una vez que tengas liso el guion, te queda preparar l habitación y la indumentaria. Esto lo puedes hacer con materiales de reciclaje y ropa vieja. Pero si no tienes los materiales adecuados, no hay problema. Solo prepara la habitación limpiándola y procurando que se pueda estar ahí encerrados en equipo sin problema. Y ya estarás listo para disfrutar de tu Escape Room casero.

Cómo hacer un Escape Room en casa

En un principio puede parecer difícil, pero con esta guía de cómo hacer un Escape Room en casa os aseguramos que será más fácil. Más aún si se hace más de una vez. Por otra parte, recordad que es necesario que haya un tiempo límite para que las personas escapen. Y que es más divertido cuando hay un premio de por medio si logran escapar, como una comida rica o un regalo sorpresa.

De resto, esperamos que estos consejos os ayuden para pasar un buen rato. Ya será tiempo de volvernos a ver de nuevo en nuestro Escape Room en Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *