¿Cómo organizarse en un Escape Room?

Las salas de escape son una estupenda forma de divertirse. Con la familia, con los colegas o con vuestra pareja, no importa, pero los Escape Rooms siempre garantizan pasar un buen rato. A veces se pierde y a veces se gana y, aunque lo más importante es divertirse, nunca está demás conocer algunos trucos para lograr un escape exitoso. Y entre esos trucos, uno de os más importantes radica en organizarse antes de entrar en la sala de escape. Porque esto garantizará que el equipo estará más preparado para resolver los acertijos. Por eso hoy en Lockin os contaremos como organizarse en un Escape Room.

Establecer funciones

 

Previamente, antes de entrar en el Escape Room, es necesario que el grupo se organice. Y que todos se sinceren con respecto a sus habilidades para que una función les sea asignada. Algunos son muy buenos encontrando objetos que están escondidos. Algunos son muy buenos resolviendo acertijos. Y algunos tienen muy buenos dotes de liderazgo. Lo importante es que cada uno esté familiarizado con su papel. Y que al momento de ingresar en la sala, cada quien tenga una función. Garantizando así que se avanzara rápidamente en la historia.

 

Mantener una comunicación asertiva

 

La comunicación será una pieza clave para organizarse en el Escape Room. Porque estaréis participando en equipo y un equipo necesita que haya una comunicación asertiva y constante. De otra forma, será como si cada uno de los integrantes del equipo está jugando de forma individual. En cambio, si entre todos mantienen una buena comunicación, se podrán resolver mejor los problemas que surjan durante la sesión. Por ejemplo, si la persona que le toca encontrar un objeto escondido se quedó sin ideas, entre todos, con una buena comunicación, pueden encontrar el objeto escondido. Así que procurar hablar fuerte y claro, como también procurad escuchar a vuestros compañeros.

 

Mantener la concentración

 

Los Escape Rooms son lugares maravillosos donde te sientes transportado a otra dimensión. Algunos son tan buenos que literalmente sientes que te encuentras dentro de la historia. Con la escenografía, el Game Master y la historia, es difícil no perder la concentración.

Está bien mirar a los lados de vez en cuando y disfrutar de la experiencia. Pero es necesario también recordar que en los escape Rooms el tiempo es finito. Por lo tanto, se tiene muy poco tiempo para lograr el escape y si dejáis que todo alrededor os distraiga, no lograreis escapar. Así que si el equipo quiere mantener una buena organización, no se debe mirar a los lados.

 

¡Divertirse!

 

Un Escape Room es un lugar donde divertirse. Aunque la organización previa, como también mantenerse organizados dentro de la sala, os ayudará a lograr un escape exitoso, no se debe olvidar que el fin de visitar un Escape Room es divertirse. Por lo tanto, si las cosas no están yendo como se desea, en vez de molestarse, lo mejor que se puede hacer es respirar y divertirse.

Esta es una de las mejores cosas que se pueden hacer para la organización de un equipo. Porque una persona molesta no realiza bien su labor y perjudica la labor de los demás. En cambio, alguien que se está divirtiendo, puede tener un muy buen desempeño.

 

Cómo organizarse en un Escape Room con Lockin 

 

Esperamos que estas pautas os ayuden para saber cómo organizarse en un Escape Room, tanto previamente como una vez dentro de la sala. En nuestro Escape Room en Granada os esperamos ansiosos, dispuestos a tener más aventuras de escapes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *