¿Cuál es la importancia del Game Master?

Mucho se ha hablado sobre cuál es el elemento más importante de los Escape Room. Unos, por una parte, argumentan que un Escape Room es bueno cuando los acertijos y los misterios están bien elaborados. Otros argumentan que la historia y la escenografía son los que juegan un papel determinante para la experiencia escapista.

Todos estos elementos son muy importantes, pero hay otro sin el cual probablemente los Escape Rooms no serían lo mismo. Nos referimos a los Game Master, una pieza fundamental dentro de los Escape Rooms.

Pero, ¿Quiénes son estos curiosos personajes? Y, sobre todo, ¿Cuál es la importancia de los Game Master en los Escape Rooms? hoy en Lockin os contaremos todo sobre los Game Masters.

¿Qué es un Game Master?

Podemos definir un Game Master como un personaje Factotum. Ellos deben arbitrar, dirigir, oficiar las preguntas y guiar a los jugadores a través del universo que será esa sala de escape.

Los Game Master son unos personajes que no solamente están presentes en los Escape Rooms. Puesto que también pueden ser encontrados en prácticamente todos los juegos de rol, multijugador, e incluso en muchos videojuegos. Sus funciones son varias, porque en sus hombres recae en gran medida hacer que la sensación de inmersión sea totalmente efectiva. Como también que los acertijos lleguen de manera correcta al grupo.

Algunas de las características de un buen Game Master son las siguientes:

 

  • Debe conocer los Escape Rooms:

Cuando alguien siente pasión por algo se nota. Usualmente los Game Masters son escapistas veteranos. Y la experiencia que las ha dado participar en tantos Escape Rooms es lo que les permitirá poder proporcionar una estupenda experiencia escapista a los jugadores que reciba.

  • Debe saber comunicarse y saber actuar:

Esto es muy importante, puesto que el Game Master es quien recibe a los Escapistas. Les comunica las reglas del juego, como también debe encargarse de manifestarles las preguntas o acertijos. Y hacerles sentir que se encuentran en el lugar que la sala de escape busca caracterizar. De otra forma, la experiencia de inmersión no sería muy buena.

  • Debe ser paciente y humilde:

No todos los grupos de escapistas son iguales. A algunos se les hacen más fáciles los acertijos y a otros más difíciles. El Game Master debe ser una persona para poder guiarles a través del juego, al ritmo de los escapistas. Como también ser lo suficientemente humilde para no robarse el show, ya que debe tener un personaje lo suficientemente fuerte como para generar realismo. Pero no lo suficiente como para quitarle protagonismo a los escapistas.

 

¿Cuál es la importancia de un Game Master?

 

En nuestro Escape Room en Granada creemos que el Game Master tiene un papel fundamental dentro del Escape Room. Puesto que, sin este personaje, los Escape Room simplemente fueran un montón de personas dentro de una habitación tratando de salir. La historia y muchos otros matices se perderían y no sería la misma experiencia que tantas personas alrededor del mundo aman. Por eso en Lockin creemos que un buen Game Master es fundamental en garantizar una buena sesión de escapismo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *